Existen diferentes pruebas para el diagnóstico de padecimientos relacionados con las vías respiratorios, siendo la espirometría uno de los más utilizados por su facilidad de realización y resultados confiables. Conoce más de esta prueba a continuación.

QUÉ ES LA ESPIROMETRÍA

También conocida como prueba de función pulmonar, la espirometría es un análisis que analiza qué tan bien funcionan los pulmones a través de la medición de cuánto aire inhala y exhala el paciente, además de con qué rapidez exhala.  

PARA QUÉ SIRVE LA ESPIROMETRÍA

Esta prueba se utiliza para el diagnóstico de asma, enfermedad obstructiva crónica (EPOC), fibrosis pulmonar, enfisema, bronquitis crónica y más enfermedades que afectan directamente la respiración. También se aplica para controlar el estado de los pulmones y saber si el tratamiento al que se está sometiendo un paciente funciona.  

La espirometría debe ser realizada por un médico especialista como Dr. Ramón N. González Velazco, un destacado y experimentado médico alergólogo que atiende en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Ponte en contacto por cualquiera de los medios disponibles en este sitio para agendar una cita.