DR. RAMON N. GONZALEZ V

¡No pongas en riesgo tu vida! Conoce los síntomas

Médico alergólogo en Ciudad Victoria

El Dr. Ramón N. González V, es un médico alergólogo con experiencia en brindar diferentes opciones y tratamientos para alergias en Ciudad Victoria, se enfoca en dos tipos de pruebas cutáneas para alergias.

Pruebas intradérmicas
Esta prueba se realiza para pocos alérgenos seleccionados, generalmente se realiza si queda duda después de haber aplicado la prueba Prick. El Dr. Ramón N. González V utiliza tres tipos de alérgenos en pruebas cutáneas, como: ácaros de polvo casero, pólenes y alimentos.

Procedimiento:

Prueba cutánea
Consiste en la introducción de pequeñas dosis de alérgenos en la piel del paciente. Después de la aplicación se observa la respuesta del paciente, en una prueba positiva se notará la aparición de una roncha o elevación de la piel sobre una mancha roja. Los resultados se leen de 15 a 20 min, después de la aplicación del alérgeno.

Asma
El asma es causada por una inflamación de las vías respiratoria, cuando se presenta un ataque de asma las vías respiratorias se tensionan y su revestimiento se inflama., lo que reduce la cantidad de aire que pasa por ellas.

En las personas con vías respiratorias sensibles los síntomas de asma pueden desencadenarse por la inhalación de alérgenos o desencadenantes.

El Dr. Ramón N. González V realiza tres pruebas:

Espirometría:

con la boquilla de medición conectada a una micro computadora

Sin broncodilatador

Con broncodilatador