Ventajas de las nebulizaciones en el tratamiento de alergias

Las alergias y otros padecimientos que causan sintomatología en las vías respiratorias generalmente requieren de varios tratamientos para mejorar los síntomas. Uno de los acercamientos menos invasivos y altamente efectivos que se pueden dar son las nebulizaciones, conoce más al respecto a continuación.

QUÉ SON LAS NEBULIZACIONES

La nebulización es un procedimiento médico que consiste en la aplicación de un fármaco mediante vaporización y a través de las vías respiratorias. Se utiliza un nebulizador, que es un equipo en el cual se coloca una solución salina y el fármaco, los cuales son vaporizan con ayuda de un gas, generalmente oxígeno, para que el paciente lo inhale.

VENTAJAS DE LAS NEBULIZACIONES

• Se puede aplicar en niños y lactantes
  • Trata enfermedades respiratorias y alergias
  • Ayudar a eliminar fluidos que provocan síntomas
  • El fármaco se deposita directamente en la vía respiratoria, mejorando su efecto positivo y acortando el tiempo de acción
  • Genera menos efectos secundarios que la aplicación vía sistémica del medicamento ya que llega fácilmente al área pulmonar

Si quieres saber más sobre esta opción de tratamiento, puede contactar con el

Dr. Ramón N. González Velazco, médico alergólogo con consultorio en Ciudad Victoria.

Existen diversas formas de rinitis, te damos la información.